PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ACOSO SEXUAL

Exsecretaria de Jorge Meroni presenta denuncia penal contra el exalcalde de Municipio A

La mujer recibía mensajes "bastante fuera de tono donde hay un acoso sexual absolutamente claro", explicó su abogado Ignacio Durán.

01 de julio de 2022, 19:20hs

La secretaria del exalcalde del Municipio A, Jorge Meroni, presentará una denuncia penal. El abogado de la mujer, Ignacio Durán, dijo a Subrayado que fue una decisión familiar y creen que “lo más conveniente es presentarla en la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género”.

Durán explicó que se tratan de “situaciones que se vivían en la cotidiana del marco de una relación laboral que, obviamente, fue subiendo de tono. Ella fue tolerando determinadas conductas porque era dependiente y precisaba trabajar pero, llegó un momento que la cosa se fue de las manos, que no dio para más”.

La mujer consultó desde el primer momento a su abogado, quien confirmó que esta situación ocurría desde hace varios años; la relación laboral comenzó en el año 2020. Tras recibir acoso y violencia por parte de Meroni, la mujer le comentó la situación que vivía al senador del Frente Amplio (FA) Alejandro Sánchez quien “palabras más, palabras menos, que no se puede hacer la vista gorda con esto, que hay que seguir los canales formales y coordinan para que se presenten en la comisión de ética del MPP”, indicó. Esto sucedió en el mes de abril. Concluyeron que los hechos son considerados de gravedad y le solicitan a Meroni, la renuncia.

La mujer recibía mensajes “bastante fuera de tono donde hay un acoso sexual absolutamente claro”, explicó Durán.

Consultado por el tiempo que demoró en la presentación de la denuncia y por qué él como abogado no actuó antes, explicó que a veces le toca estar "del otro lado del mostrador y sé que no muchas veces es sencillo para una persona presentar una denuncia”. También expresó que la mujer “no salió a la loca, a denunciar, a enchastrar a una persona”, dijo que fue “muy minuciosa y guardó las formas”.

Durán aseguró que el esposo de la mujer estaba al tanto de la situación pero, las autoridades del MPP no. Aclaró que la decisión no fue tomada porque se le terminara el contrato de trabajo ni como represalia. Debido a que los hechos se fueron incrementando, su denunciante no asistía a trabajar, "parte de la denuncia va a versar sobre eso", dijo.

Por su parte, la senadora de Fuerza Renovadora, Liliam Kechichian, dijo a Subrayado que el sector al que pertenecía Meroni actuó rápido y bien.

23 KECHICHIAN MERONI

Dejá tu comentario