Deportes

Expresidente tricolor Ricardo Alarcón: “Nacional se 'Peñarolizó'”

Habló de las barras, de los incidentes en Santa Lucía, de la 'cultura nacional' y del actual presidente José Luis Rodríguez.

El ex presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, habló de la 'cultura nacional' que intentó imponer mientras estuvo al frente del club, de las barras y recordó que ganó “sin prepotear a nadie”.

En una extensa entrevista este jueves al programa 100% Deporte de Sport 890, Alarcón realizó polémicas declaraciones.

Aseguró que hoy en día “Nacional se 'Peñarolizó'”, y que eso quedó demostrado “en los hechos de Santa Lucía”, cuando un grupo de 17 hinchas tricolores balearon a tres jóvenes de Peñarol y que terminaron con el asesinato de Hernán Fiorito.

Cuando habló de las barras, el expresidente de Nacional dijo que mientras estuvo al frente del club había una única barra centralizada; y que tener varias barras es “uno de los problemas que tiene Peñarol”, pero que también “lo tiene Nacional”.

“Nosotros logramos que la barra entendiera que lo importante era esto de los valores” y “logramos que la barra no apretara más al jugador”, subrayó.

“La 'cultura nacional' no es patrimonio de Alarcón. Y te digo más, no es patrimonio del Club Nacional de fútbol”, aseguró Alarcón.

“Lo que pasa es que Punto Ogilvy (la agencia a cargo de la campaña publicitaria) fue la claridad de sus creativos, de un concepto genérico que es cultura y de un concepto genérico que es nacional y ponerle el escudo del Club Nacional de Fútbol”, dijo.

Y agregó, “pero 'cultura nacional' es un concepto para todos los uruguayos, 'cultura nacional' tiene que haber en Nacional, en Peñarol, en Cerro, en Wanderers, en Bella Vista, en Defensor, en todos lados”.

“Obviamente, en la medida que el fútbol no cambie, este concepto global es muy difícil”, aseguró.

También habló del actual presidente del club, José Luis Rodríguez, dijo que “llegó a la presidencia de Nacional sin pasar por la Primaria y Secundaria en la dirigencia”.

Dijo que la decisión de Rodríguez de no asistir a la inauguración del Estadio Campeón del Siglo fue producto de la inexperiencia. “Yo hubiera ido seguro”, aseguró.

"Cuando sos presidente de Nacional tenés que despojarte del hincha, porque tenés que estar en otro plano”, sentenció.

Dejá tu comentario