FALLECIÓ ESTE SÁBADO

Expresidente Mujica recordó a Daysi Tourné como "una figura femenina irrepetible"

Al velatorio asistió la exvicepresidenta Lucía Topolansky, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y Mónica Xavier, entre otras figuras políticas.

20 de noviembre de 2022, 19:21hs

En la mañana de este domingo se realizó el velatorio de la exminstra del Interior y exlegisladora frenteamplista, Daisy Tourné. La despidieron figuras del partido y del gobierno.

El expresidente José Mujica asistió con Lucía Topolansy y resaltó la capacidad para exponer sus ideas y su pasión por la política. "Es una figura femenina irrepetible con una calidad expositiva de su pensamiento que resulta milagrosa. Es un recuerdo imborrable haberla conocido, haberla sentido exponer, esa capacidad de transmitir", destacó.

Por su parte, la integrante del Partido Socialista, Mónica Xavier, la recordó como una mujer que siempre peleó por sus convicciones con una enorme pasión. "Estaba en todos los temas trascendentes", dijo. Desatacó el trabajo por los derechos de las mujeres y la pelea por la transformación del Ministerio del Interior ya que fue la primera ministra mujer.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, calificó a la exlegisladora de "terrible persona" y "una humanista de verdad". "Una persona que estaba todo el tiempo pensando en cómo mejorar la calidad de vida de los demás, de mujeres y hombres. Peleó por la igualdad, fue una luchadora feminista empedernida. Deja un espacio enorme que el Frente Amplio sabrá cómo cubrir", señaló.

Dejá tu comentario