La Unión de Exportadores le planteó al gobierno la necesidad de bajar los costos para mejorar el volumen de colocaciones en el exterior.
Exportadores buscan que embajadores asuman la venta de productos en el exterior
En una reunión con el Poder Ejecutivo, reiteraron su planteo de bajar los costos del país para mejorar la competitividad.
La gremial estuvo este martes en Torre Ejecutiva, analizando con el Poder Ejecutivo cómo mejorar la competitividad. “Hay que bajar los costos del país porque estamos caros”, afirmó Teresa Aishemberg, secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores.
El precio del dólar, la infraestructura y las capacidades de las empresas son elementos a tener en cuenta para avanzar en la competitividad, enfatizó Aishemberg.
Diferencia de precios con Argentina: Salto está 47,4% más caro que Concordia, según informe de UCU
Los exportadores trabajarán con Cancillería para que sean los embajadores quienes, de primera mano, asuman la venta de los productos uruguayos en el exterior.
Aishemberg también se refirió al impacto del Covid-19 en las ventas los 178 países con los que Uruguay mantiene relaciones comerciales. Indicó que la reducción en las ventas obedece a un menor consumo.
“Nosotros, hoy tenemos la responsabilidad todos de bajar los costos del país para prepararnos para cuando esos consumidores demanden nuestros productos. Queremos estar ahí, en el mercado, listos”, afirmó.
Dejá tu comentario