EN CANADÁ ANALIZARÁN ADHESIONES

Experto en negocios internacionales analizó impacto del posible ingreso de Uruguay al Acuerdo Transpacífico

El director del Instituto de Negocios Internacionales, Ignacio Bartesaghi, presentó los resultados del informe sobre las oportunidades que implica la adhesión al acuerdo para el LATU.

En el marco de la estrategia de flexibilización del Mercosur, Uruguay planteó la posibilidad de negociar acuerdos comerciales de forma bilateral, en el caso de aquellos mercados en los que no se alcance un consenso entre los miembros.

Respecto al Transpacífico, el primero en pedir el acceso fue China, luego le siguieron Taiwán, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Ucrania e Indonesia.

Uruguay espera la reunión que el próximo jueves se realizará en Canadá para saber la decisión de con quién se avanzará pues será tomada en consenso.

Mientras el comité del bloque analiza cómo será el proceso de ingreso del nuevo miembro en espera, una vez culminada la incorporación formal de Reino Unido, en Uruguay se debate sobre las posibles implicancias del ingreso al acuerdo.

En ese marco, fue que el director del Instituto de Negocios Internacionales, Ignacio Bartesaghi, presentó los resultados del informe sobre las oportunidades que implica la adhesión al Acuerdo Transpacífico de Uruguay para el LATU.

Entre los principales resultados, mostró que los impactos esperados por un posible ingreso de Uruguay al Transpacífico son mayores en las importaciones que en las exportaciones.

Dejá tu comentario