Economía Corporación Vial del Uruguay | dólares

Exitosa emisión del fideicomiso CVU I por parte de CND y CONAFIN AFISA

Desde el martes 22 de junio a las 10:00 horas y hasta el miércoles 23 de junio a las 14:00 horas se recibirán ofertas para el tramo no competitivo dirigido únicamente a inversores minoristas.

Este lunes fue el primer día de suscripción de los títulos de la emisión subordinada del Fideicomiso Corporación Vial del Uruguay CVU I a través de la Bolsa Electrónica de Valores.

La demanda por los tramos competitivos en Unidades Indexadas (UI) y Unidades Previsionales (UP) duplicó el monto ofertado, mientras que la triplicó en el tramo en dólares.

Desde el martes 22 de junio a las 10:00 horas y hasta el miércoles 23 de junio a las 14:00 horas se recibirán ofertas para el tramo no competitivo dirigido únicamente a inversores minoristas.

La demanda del primer día es la que fija los precios para las ofertas del mercado minorista. Los rendimientos determinados por el mercado para las diferentes series fueron 2,57% en UI, 1,83% en UP y 3,14% en dólares.

El martes comenzará a recibirse ofertas por los remanentes de colocación exclusivamente en el mercado minorista. Se espera que la mayor demanda se dirija a la serie en dólares que tiene un saldo de colocación de 10,5 millones.

El Programa Total de Emisión es por un monto de 150 millones de dólares, compuesto por tres series:

• Serie I-S, a ser emitida en Unidades Indexadas por un monto total equivalente a 75 millones de dólares con un cupón fijado de 2,75%.

• Serie II- S, a ser emitida en Unidades Previsionales por un monto total equivalente a 45 millones de dólares con un cupón fijado de 2%.

• Serie III-S, a ser emitida en dólares americanos por un total de 30 millones de dólares con un cupón fijado de 3,10%.

La emisión se encuentra subordinada en todas sus series al programa de deuda senior original ya emitido y cuenta con el mismo flujo de repago (recaudación de peajes e indemnizaciones del Estado).

La calificación de riesgo obtenida por el nuevo Programa Subordinado es de AA-.uy y fue realizada por Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgos S.A.

En tanto, justamente este lunes la calificadora japonesa Rating and Investment emitió su informe anual sobre Uruguay y comunicó que ratificó el grado inversor “investment grade”. La calificación de emisor en moneda extranjera del Uruguay se mantuvo en la nota “BBB” dentro de la franja de países con grado inversor, y manteniendo la perspectiva positiva.

Más información disponible en: https://conafinafisa.uy/fideicomiso-cvu-i

Dejá tu comentario