Exigen a la AUF cámaras de vigilancia para volver a desplegar policías

Los exige el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Deportes. Polémica con clubes y futbolistas. Este jueves habrá anuncios.

Ante el exhorto de la Mutual de Futbolistas a sus afiliados de no jugar partidos del campeonato uruguayo si no hay policías al menos en el perímetro de las canchas, el ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que este jueves habrá una conferencia de prensa en donde el gobierno informará su posición acerca de la seguridad en los espectáculos deportivos.

Según dijeron fuentes del gobierno a Subrayado, el gobierno se mantiene firme en su posición de exigir a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se instalen las cámaras de video vigilancia y reconocimiento facial. Este compromiso, sostiene el gobierno, está pendiente de su cumplimiento desde el 2013.

Otra medida que se pide a la AUF y a los clubes, como organizadores de los partidos de fútbol, es aplicar el derecho de admisión.

CÁMARAS. Las fuentes dijeron que el compromiso es el de instalar un equipo de video vigilancia en el estadio Centenario, y que el mismo pueda ser usado en algunos partidos considerados de alto riesgo en otros campos de juego.

La exigencia se extiende a Nacional y a Peñarol, para que instalen el mismo sistema en sus estadios. Se entiende que los grandes están en condiciones de hacer esa inversión.

Como ejemplo se pone el hecho de que Peñarol construyó un estadio nuevo y que Nacional presentó a sus socios el proyecto de ampliación del Gran Parque Central.

En la medida que se cumpla la exigencia, el Ministerio del Interior estaría en condiciones de volver a destinar policías al fútbol.

Los clubes debieron usar seguridad privada en partidos del último torneo Clausura, en tanto el clásico amistoso de pretemporada se suspendió porque no habría policías para el operativo de seguridad, de acuerdo a la última decisión del gobierno.

La conferencia de prensa de este martes estará a cargo del subsecretario del interior Jorge Vázquez y el secretario general de deportes Fernando Cáceres.

 

 

Dejá tu comentario