ASOCIACIÓN DE NUTRICIONISTAS

Exhortan a tomar medidas para evitar aglomeraciones en las ollas populares

Piden formar grupos reducidos para elaborar la comida y repartirla, ordenar a las personas que esperan y mantener una correcta higiene.

28 de marzo de 2020, 16:08hs

En los últimos días se multiplicaron las ollas populares en Montevideo y todo el país para asistir con alimentos a las personas y familias más vulnerables que con la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 se quedaron sin sus ingresos diarios, ya de por si escasos.

Esta iniciativa solidaria de vecinos, organizaciones sociales y sindicatos es bienvenida por las autoridades, pero representan un riesgo para el contagio del virus si no se evitan aglomeraciones ni se mantienen los cuidados necesarios de higiene.

En este sentido la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas elaboró una serie de consejos a tener en cuenta para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, y otras enfermedades.

Por ejemplo, a quienes elaboran los alimentos se les pide que formen grupos reducidos para trabajar, de tres o cuatro personas, no más, manteniendo entre ellos la distancia aconsejada para evitar contactos, que es de un metro mínimo, aunque se recomiendo mejor que sea de dos metros.

También aconsejan extremar la higiene personal y en la manipulación de alimentos, lavándose las manos y los utensilios cada vez que terminan o cambian de tarea.

Por otro lado recomiendan que un voluntario ordene a las personas que esperan el plato de comida. Puede ser en una fila con un mínimo de distancia entre unos y otros. Se deben evitar las aglomeraciones como sea posible.

Además piden que se les explique a las personas que reciben los alimentos que en lo posible lleven recipientes tapados y bien limpios para llevarse la comida.

Embed

Dejá tu comentario