Policialesjusticia | Código del Proceso Penal | Gustavo Zubía

Exfiscal Zubía sobre el fallo de la torta frita: "Entusiama a cometer nuevos delitos"

El actual dirigente del Partido de la Gente estima que la pena alternativa aplicada por un juez de San Ramón es poco seria y favorece la impunidad

Gustavo Zubía, exfiscal y actual dirigente del Partido de la gente, criticó el fallo de un juez que determino que el responsable d adquirir objetos robados terminara pagansu su pena con la confección de torta fritas a beneficio de alguna institución pública o privada.

Zubia escribió en su cuenta de Twitter un duro mensaje por el resultado del juicio abreviado ocurrido en San Ramón, Canelones.

El exfiscal, que ha sido acérrimo enemigo del nuevo Código del Proceso Penal, estimó que el fallo no puede ser tomado en serio por la población y por los potenciales delincuentes.

Dijo que el fallo no genera antecedentes para el responsable de la receptación y da un "pésímo mensaje" a la población.

"Estos acuerdos producen los siguientes efectos: 1) Crean la conciencia que cometer delitos no traen responsabilidades en serio. 2) Entusiasman a cometer nuevos delitos...total lo arreglo con tortafritas. 3) No te quedan antecedentes así que... 4) Mandas pésimos mensajes a la población".

El condenado es propietario de un puesto de tortas fritas que reconoció haber adquirido dos celulares y una desmalezadora, objetos robados de una casa particular y un supermercado.

La detención del responsable del hurto y su posterior confesión pusieron al fabricante de torta fritas en la mira de la justicia.

Esto, algún modo, inclinó al juez a una pena alternativa relacionada con su oficio.

Dejá tu comentario