Política Intendencia de Canelones | Yamandú Orsi | Germán Casaravilla

Exdirector de Intendencia de Canelones denunció por "difamación" a Orsi y a dos directores

Germán Casaravilla fue cesado durante el episodio de se hizo público por la deuda generada por el senador Oscar Andrade

La denuncia incluye también a Laura Tabárez, directora de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones, y a Francisco Legnani, secretario general de la comuna canaria.

Casaravilla confirmó a El País que presentó la denuncia al considerar que su nombre quedó "manchado y expuesto públicamente".

"No es algo muy fácil para mí hacer una denuncia de este estilo. Me costó mucho", reconoció.

El conflicto comenzó el 9 de agosto, fecha en la que Orsi cesó a Casaravilla por tratar de interceder por la deuda de Contribución Inmobiliaria del senador Oscar Andrade.

Horas antes, en el programa Santo & Seña se dio a conocer irregularidades en la construcción de su casa en San Luis,.

Al parecer Casaravilla llamó al senador para hallar una solución. Pero el intendente, enterado de la situación, entendió que Casaravilla había negociado "fuera del procedimiento establecido". El tema de a deuda ni siquiera pertenecía a la agencia tributaria, su sección.

En el escrito presentado, se señala que "todo este penoso asunto" tomó "dimensiones periodísticas enormes, por su difusión, que dañaron severamente la imagen" del denunciante, "y le provocaron una gran aflicción moral".

El alegato asegura que tanto Orsi como Legnani y Tabárez informaron públicamente que "la remoción y cese del suscrito (Casaravilla) se debió a irregularidades".

Sin embargo, el cese se dio "por la aceptación de la renuncia".

Casaravilla explicó que al asumir un cargo de confianza se prepara una carta previamente firmada para que el jerarca pueda hacer uso de la misma en cualquier momento.

"Por motivos que desconocemos, pero sin dudas con intencionalidad política, se nos expuso públicamente, configurándose, a nuestro entender, el delito de difamación por los tres denunciados", dice el documento.

Dejá tu comentario