POR UN CASO QUE OCURRIÓ EN 2020

Excoordinador de Policía de Artigas imputado por abuso de funciones y un efectivo por homicidio

Un joven de 19 años que iba en moto junto a otro joven recibió un disparo del policía y murió. Ambos imputados deberán fijar domicilio, y se les impide salir del país por 90 días.

La Fiscalía de Artigas logró la imputación de dos funcionarios policiales por un caso de homicidio a un joven de 19 años que ocurrió en 2020. La fiscal a cargo es Sabrina Massaferro.

La imputación fue por homicidio y de lesiones graves, a título de dolo eventual, al policía que disparó contra la víctima, indicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El otro funcionario policial fue imputado por reiterados delitos de abuso de función. Se trata del excoordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Artigas, que dirigía el operativo. También investigan usos del sistema de escucha telefónica "El Guardián" para su propio beneficio.

El caso ocurrió en setiembre de 2020, cuando la víctima iba en moto con otro joven con quien habrían cometido abigeato, recibió un disparo en la cabeza. En ese momento, quien iba de acompañante intentó controlar el vehículo pero cayeron. La policía comunicó el caso como un accidente, que habría causado la muerte del joven y fue en el centro asistencial que los médicos dieron cuenta de que había un disparo.

Ambos imputados deberán fijar domicilio, y se les impide salir del país por 90 días.

Temas de la nota