PolíticaDetenidos Desaparecidos | Batallón 14

Excavaciones dentro de galpón del Batallón 14 insumirán unos cinco días

Hoy ingresaron los arqueólogos al predio. Trabajarán en un área de 5 por 3 metros.

"Hoy se cumple con la orden de Fiscalía de entrar al lugar y que los técnicos procedieran a delimitar la zona", explicó el Fiscal de delito de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe.

Explicó que esta búsqueda responde a "una denuncia anónima que le llega al comandante en jefe (del Ejército) y que este la pone a (disposición de) su jerarca".

"La cautela que se dispuso fue la sala de empaque. La construcción es del período donde nosotros analizamos la posibilidad de encuentro", detalló.

Por su parte, la arqueóloga Alicia Lusiardo explicó que "se delimitó el área a intervenir que es aproximadamente de 5 metros por 3".

"Se va a proceder como arqueología clásica, se va a ir bajando capa a capa, primero el piso, luego el contrapiso. Luego en capas muy finitas como para tratar de ir descubriendo cambios en el sedimento".

"La anomalía reportada por los técnicos del equipo argentino inicia a los 50 cm de profundidad o sea que a partir de ese momento tendríamos que empezar a ver algo que después interpretaremos para saber lo que está marcando la anomalía".

"Creemos que nos va a llevar unos cinco días más menos, va a depender de lo que nos encontremos".

El fiscal Ricardo Perciballe añadió que además de esa linea de investigación se está analizando otra que no es dentro del galpón sino en terreno.

Dejá tu comentario