Política Florencio Sánchez | Alfredo Sánchez | Partido Nacional

Ex alcalde de Florencio Sánchez renunció al Partido Nacional

El intendente de Colonia Carlos Moreira anunciò que se iniciará una investigación por los hechos de corrupción denunciados

Alfredo Sánchez fue condenado a tres años de penitenciaría, dos de prisión efectiva y uno en libertad vigilada por fraude, asociación para delinquir y concusión. También fue condenado a pagar 200 unidades reajustables y no podrá ejercer cargos públicos por dos años.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, confirmó que el exfuncionario renunció el pasado viernes a su condición de afiliado al Partido Nacional.

Tres familiares del exalcalde involucrados en los hechos también renunciaron como afiliados al sector político.

Por otra parte, la Administración Moreira realizará una investigación de las denuncias que pesan sobre Sánchez y el resto de los procesados.

Según la investigación, el alcalde y sus cómplices entregaban canastas alimenticias, materiales de construcción y boletos de ómnibus a cambio de votos, todo ello financiado con dinero público.

Las obras municipales también eran fijadas con sobreprecios para obtener beneficios.

En algún caso, se supo que Sánchez entregaba motos incautadas por infracciones de tránsito con el mismo fin.

Alfredo Sánchez fue elegido alcalde por primera vez en 2015 y fue reelegido en 2020.

Desde 2018 se le venía investigando por parte de la Policía y Fiscalía. Testimonios de ciudadanos y d adversarios políticos, e intervenciones telefónicas permitieron demostrar que el alcalde abusaba de su poder con fines clientelísticos.

Uno de sus lemas de campaña era "el hombre de las mil gauchadas", una frase que a la luz de los hechos cobra un nuevo sentido.

Dejá tu comentario