PolíticaCabildo Abierto | Guido Manini Ríos | Guillermo Domenech

Eventual prisión para Manini será "conmutada por miles de votos", según Cabildo Abierto

Así lo djjo en un acto en Mercedes el candidato a vicepresidente, Guillermo Domenech

El candidato a vicepresidente de Cabildo Abierto , Guillermo Domenech, habló del juicio que se le sigue al presidenciable Guido Manini Ríos: "no habrá ningún fiscal bien mandado que lo meta preso; acá estamos los cabildantes para impedirlo".

"Lo vamos a hacer conmutando la acusación con miles de votos en las urnas", agregó.

Las palabras de Domenech fueron dichas en un acto desarrollado en el Club Independiente de Mercedes. Un resumen fue publicado por el portal Agesor.

"Tenemos el mejor candidato a la presidencia", aseguró. "El único candidato que ha demostrado que puede administrar bien porque ya lo ha hecho. Al único candidato que tiene el coraje de decirle mentiroso a un mentiroso y canalla a un canalla".

En abril, Manini realizó su primer discurso público. dijo que Presidencia actuó con "debilidad" y "de forma canallesca" al cesar al entonces ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

El jerarca estaba limitado por una enfermedad terminal que desencadenó su muerte unos días después.

Más allá de eso, hubo cruce de responsabilidades entre el presidente Vázquez, el secretario de Presidencia Miguel Toma y Manini, sobre las razones de la demora en conocerse los resultados del expediente militar.

Posteriormente, el gobierno denunció ante la justicia al excomandante del Ejército. Según la denuncia, éste encubrió los delitos cometidos por José “Nino” Gavazzo confesados ante un Tribunal de Honor.

Según trascendió, Gavazzo negó ante el tribunal militar haber dado muerte al militante Roberto Gomensoro Josman, aunque admitió que participó en la desaparición del cuerpo.

Gomensoro murió a causa de torturas en un cuartel de Paso de los Toros en marzo de 1973.

Dejá tu comentario