Turf coronavirus

Europa se prepara para el regreso de la actividad hípica

Las hípicas más importantes, del viejo continente, acondicionan sus hipódromos y confeccionan programas para la primera quincena de mayo.

Tras el alivio de la crisis sanitaria por el Coronavirus, los europeos ponen a punto sus diferentes circuitos ante la hipotética reapertura fijada para mediados del próximo mes. En Italia, el primer país europeo en ser fuertemente golpeado por el Covid-19, permanecen en la actualidad 37 hipódromos cerrados con 4.000 caballos alojados. Pero las competencias podrían retornar el 11 de mayo, día en el que las casas de apuestas reabrirán sus puertas.

Francia, que cuenta con 250 hipódromos cerrados, ha hecho público ya su nuevo programa comenzando la actividad el mismo 11 de mayo. En esta primera instancia ofrecerá un 14 % más de carreras hasta el día 31 de mayo, participando únicamente caballos y jockeys con licencia francesa, salvo aquellos equinos y profesionales que realizaron la cuarentena en el país galo. Los días de carreras, podrán ingresar a los hipódromos tres personas por caballos (Jockey, cuidador y peón).

En Alemania los profesionales confiaban en comenzar la actividad en 1º de mayo pero el gobierno extendió la cuarentena hasta el 3 y ahora la primera jornada podría ser fijada para el lunes 4 en el Hipódromo de Dortmund. Las autoridades hípicas alemanas sostienen que si la Bundesliga comienza el 9 de mayo, a puertas cerradas, una situación similar no le podría ser negada a la industria de las carreras.

En Gran Bretaña, donde 60 hipódromos están sin actividad, persiste el malestar por la organización, el pasado 13 de marzo, de un evento hípico que reunió 250.000 aficionados y que fue catalogado como el principal foco de contagio del virus. Si bien no se fijó una fecha concreta, todo hace pensar que gracias al trabajo realizado por las autoridades hípicas, en la confección de protocolos sanitarios, las carreras se encuentran entre los deportes que regresarán de inmediato cuando las restricciones gubernamentales los permitan.

Temas

Dejá tu comentario