Un hombre que fue preso en 2004 y liberado en 2012 al constatarse que no había cometido crimen alguno recibirá una reparación de 246.000 dólares por prisión indebida, informa El País.
Estuvo preso ocho años en forma indebida: recibirá US$ 246.000
El demandante fue enviado a la cárcel por un homicidio que no había cometido. Tenía patologías psiquiátricas preexistentes que no se trataron.
En este caso, el juez Carlos Aguirre Danielle decidió otorgarle 2 Unidades Reajustables ($2.176) por cada dia de prisión indebida.
Seguí leyendo
Fiscalía resolvió archivar la ampliación de la denuncia de Martín Mutio contra la fiscal de Corte Mónica Ferrero
El informe señala que Víctor F. tenía 20 años y un hijo recién nacido en el momento de su reclusión por homicidio.
El demandante sufre trastornos mentales. En 2008 fue trasladado al Penal de Libertad. Pasó algún período en Comcar, pero luego regresó.
En las cárceles sufrió condiciones "degradantes" e "inhumanas", señala el informe del juez. En algún momento pasó meses sin salir de su celda, a lo que se sumó problemas de violencia, mala alimentación y falta de atención médica.
Temas de la nota
Lo más visto
video
MOVILIZACIÓN EN MONTEVIDEO Y TREINA Y TRES
Madre de la médica que murió tras una operación: "Pido que no hayan más María Soledad Barrera"
PUNTA DE RIELES
Nuevo homicidio en Montevideo: un hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza
UN DELINCUENTE DETENIDO, OTRO PRÓFUGO
Persecución policial y tiroteo por el robo de un vehículo que empezó en Carrasco Sur y terminó en Punta Gorda
RUTA 1 E INTERBALNEARIA
Aduanas incautó mercadería de contrabando por más de $2 millones en dos procedimientos en la zona sur
Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Dejá tu comentario