Un estudio realizado por el Instituto Cuesta Duarte revela que en 2022 se registraron 100.000 personas más con salarios sumergidos que en 2019, es decir inferiores a 25.000 pesos líquidos al mes.
Estudio revela que hay 100.000 personas más que en 2019 con salarios por debajo de 25.000 pesos
Por sectores, los salarios más sumergidos predominan en comercio, servicio doméstico, actividades primarias, y restaurantes y hoteles.
El economista Bruno Giometti indicó a Subrayado que hay 549.000 personas ocupadas que ganan salarios por debajo de 25.000 pesos. De esos, 322.000 son trabajadores asalariados.
El estudio constató un aumento de unas 100.000 personas en situación de salarios sumergidos comparado con respecto 2019, indicó Giometti.
Seguí leyendo
El IPC subió 0,41% en marzo y la inflación anual bajó a 2,94%; un nuevo mínimo histórico
Por sectores de actividad, predominan los salarios más sumergidos en comercio, servicio doméstico, actividades primarias, y restaurantes y hoteles. En esos sectores, entre 40% y 50% ganan menos de 25.000 pesos líquidos al mes.
Entre otros indicadores, hay una mayor afectación en las mujeres, jóvenes menores de 25 años, personas del interior, y no registradas en la seguridad social.
Temas de la nota
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
Artemis 2
El astronauta Jeremy Hansen dijo que tuvo la sensación "que estábamos cayendo del cielo hacia la Tierra"
ANTE FISCALÍA
Denuncian presunta red de venta de permisos falsos para aplicaciones: "Hay alrededor de mil autos ilegales"
Camino General Leandro Gómez

Dejá tu comentario