El estudio jurídico Guyer & Regules fue víctima de un ciberataque por parte del grupo Lockbit, responsable de hackeos a grandes compañías en el mundo.
Estudio jurídico fue víctima de ciberataque y hackers exigen USD 300.000 para no divulgar información
El grupo Lockbit logró comprometer un terabyte de información sensible, como pasaportes, contratos y documentos bancarios y fiscales de la compañía y clientes, según expertos en seguridad informática. Comunicado de Guyer & Regules.
El ataque logró comprometer un terabyte de información sensible de la compañía y de clientes, como pasaportes, contratos y documentos bancarios y fiscales, informó el experto en seguridad informática, Mauro Eldritch, en Twitter.
Alguna de esa información ya fue publicada en redes sociales. Especialistas refieren a un pedido de rescate de 300.000 dólares para no divulgar información.
Tras efectuar disparos en la calle, fue detenido e imputado; Policía le incautó varias armas
COMUNICADO DE GUYER & REGULES
El estudio jurídico emitió un comunicado sobre el incidente informático. "Ante la detección de un ciberataque en días pasados, se aplicaron todas las medidas necesarias desarrollando las investigaciones pertinentes a nivel forense con el apoyo y el asesoramiento de expertos de primer nivel en la materia, y se presentaron las denuncias correspondientes", afirma Guyer & Regules.
"Hemos dispuesto de los mejores equipos técnicos para el seguimiento y análisis del caso y hasta el día de hoy no se contaba con ninguna evidencia de sustracción de información. Confirmado el hecho, continuamos trabajando intensamente para determinar el alcance del mismo y seguimos brindando servicios a nuestros clientes con las medidas precautorias y restricciones pertinentes", sostiene el estudio jurídico.
Según información a la que accedió Subrayado, por el momento no hubo una comunicación directa de los ciberdelincuentes con Guyer & Regules, y que la exigencia del pago de un rescate circula por redes sociales.
Dejá tu comentario