CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

Estudiantes ocuparon cinco liceos en contra de la reforma educativa y fueron desalojados

Esta mañana se desarrollaron diferentes ocupaciones en liceos de la capital y la sede de Magisterio en la calle Soriano. Las desocupaciones fueron pacíficas. 

08 de septiembre de 2022, 20:38hs

Fueron ocupados este jueves cinco liceos donde los alumnos realizaron lecturas de proclamas y diversas actividades en contra de la reforma educativa. También fue ocupada la sede de Magisterio ubicada sobre la calle Soriano. Todos los centros de estudio fueron desocupados de manera pacífica con presencia policial.

Entre los liceos ocupados estuvo el Héctor Miranda cuyos alumnos pidieron donaciones a través de redes sociales. En este centro los estudiantes agremiados ingresaron al local e “intimaron” -dijo Bruno Volpi, dirigente del gremio- a la directora a que se fuera y entregara el edificio. Como esta se negó a retirarse, los estudiantes en conflicto decidieron ocupar igual y “hacer responsable a la directora” de lo que suceda dentro del liceo.

También el liceo número 26 Líber Falco, donde los estudiantes también convocaron mediante redes sociales a la masa estudiantil. Por su parte, el gremio del liceo Bauzá inició la ocupación a esa hora y le recordó a sus alumnos que era imprescindible asistir con cédul y la placa de convocatoria del liceo Dámaso Antonio Larrañaga invitaba a ocupar desde el mismo horario con una fotografía luciendo dos pancartas: una con la leyenda “Dámaso ocupado” y la otra con la pregunta de “¿Dónde está nuestro equipo disciplinario?”.

El gremio estudiantil del instituto Batlle y Ordóñez le pidió a los jóvenes llevar cédula, plato, vaso y cubiertos. El instituto Alfredo Vázquez acevedo, conocido como IAVA, fue ocupado por sus alumnos esta mañana quienes leyeron una proclama en el marco de reivindicaciones

Dejá tu comentario