El conflicto en el liceo IAVA continúa y este jueves sumó un nuevo capítulo. Después de varios días sin clases, el sindicato de profesores había resuelto retomar los cursos por tener un período de exámenes en breve, pero el gremio de estudiantes del IAVA resolvió ocupar nuevamente el liceo desde este jueves de mañana.
Estudiantes iban a ocupar el IAVA y Secundaria decidió cerrar el liceo para evitarlo
Los profesores del IAVA habían decidido retomar las clases pero el gremio de estudiantes quería ocupar. La Inspección de Secundaria decidió entonces cerrar el liceo.
Enterada de lo que iba a pasar, la Inspección de Secundaria decidió cerrar el liceo para evitar una nueva ocupación que derivara, como días atrás, en la intervención de la Policía para desalojar el centro de estudios.
En los hechos, entonces, este jueves no hubo clases y se espera para saber qué pasará el viernes.
Orsi vuelve de su descanso este lunes y retoma reuniones para avanzar en la transición de gobierno
Mientras tanto, la directora de Secundaria Jenifer Cherro anunció en las últimas horas que seguirá adelante con la decisión de nombrar un nuevo director para el IAVA.
El director actual fue sumariado y separado del cargo por negarse a desalojar al gremio de estudiantes del salón (un pasillo en realidad) que utiliza para sus reuniones y que las autoridades quieren recobrar para construir allí una rampa de acceso para personas que deben trasladarse en silla de ruedas.
Esta opción de la rampa, que se instalaría en el pasillo que el gremio estudiantil utiliza como lugar de reuniones, busca atender de forma provisoria las dificultades que genera la imposibilidad de utilizar el ascensor del liceo porque está roto.
Dejá tu comentario