Show Hollywood | Covid-19 | vacuna

Estrellas de Hollywood donan parte de sus fortunas para combatir al coronavirus

En la meca del cine hay mediáticos que han destinado millones a ayuda humanitaria y a investigación. Otro caso fue el de Madonna, que criticó el confinamiento.

La Academia de Hollywood se moviliza y ha aportado seis millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria cinematográfica y ha comprometido a varios de sus integrantes para superar el Covid-19.

Uno de los mejores ejemplos fue la participación del actorSean Penn. Un intérprete doble ganador del Oscar que nos visitó en 2012, en el marco de su gira por Sudamérica como embajador itinerante de Haití para las labores humanitarias. Penn abrió varios puestos en el pasado marzo para ofrecer pruebas gratis de coronavirus, cuando conseguir esos test era tarea imposible al principio.

La famosa conductora de televisión Oprah Winfrey, también actriz, durante su exitosa carrera ha estado al frente de organizaciones sociales. Ha donado diez millones de dólares para proporcionar a los afectados alimentos en estos meses.

Estrellas como Angelina Jolie o George Clooney, entre otros han aportado ayudas económicas. Dolly Parton, cantante, compositora, actriz, productora y empresaria, una de las mejores cantantes de música country, ha financiado la investigación de la vacuna de Moderna contra el Covid-19. Fue una de las principales inversoras durante el proceso científico.

Otro caso distinto fue el de Madonna, quien estuvo enferma de coronavirus. Fue criticada por un mensaje que lanzó en marzo, con declaraciones sobre la pandemia contra el confinamiento, mientras se tomaba un baño con pétalos flotando en el agua.

Otras estrellas han buscado otros medios para comunicarse y dejar mensajes alentadores. La actriz israelí de "La mujer maravilla", Gal Gadot, reclutó a una constelación de estrellas conocidas para una interpretación de "Imagine" de John Lennon, mientras gran parte de la sociedad artística no tenía tiempo para cantar, preocupados por su salud o su trabajo.

El debate en Hollywood se ha abierto, y la industria se moviliza buscando donaciones millonarias.

Dejá tu comentario