PolíticaAlberto Fernández | Daniel Martínez | Tabaré Vázquez | Lacalle Pou

"Estoy obligado a llevarme bien con quien resulte presidente" en Uruguay, dijo Alberto Fernández

El presidente electo de Argentina visitó a Tabaré Vázquez y luego almorzó con Daniel Martínez. También habló de Lacalle Pou.

El presidente electo de Argentina Alberto Fernández visitó Montevideo este jueves y tras reunirse con Tabaré Vázquez al mediodía en las oficinas de Suárez y Reyes, en el Prado, almorzó con Daniel Martínez en una parrillada de Punta Carretas (foto).

Fernández se refirió en conferencia de prensa a Vázquez y a Martínez como “amigos” y elogió los tres gobiernos del Frente Amplio, desde 2005 a la fecha.

“Uruguay nos da todos los días una lección de democracia”, dijo el presidente electo argentino, quien fue consultado luego sobre la relación que tendría con Luis Lacalle Pou si ganara las elecciones y compartieran un mismo período de gobierno: “Estoy obligado a llevarme bien con quien resulte presidente”, dijo Fernández.

ALBERTO MARTINEZ

“Argentina y Uruguay están obligados a tener el mejor vínculo. En cualquier hipótesis y cualquiera sea la decisión del pueblo uruguayo”, agregó.

Fernández aseguró en la conferencia de prensa que Vázquez se comprometió a ir a Buenos Aires el 10 de diciembre a la asunción del nuevo presidente.

ALBERTO VAZQUEZ

Dejá tu comentario