ANTE DENUNCIA PENAL DEL FA

"Estoy muy tranquilo con lo que se hizo", dijo Lacalle Pou sobre acuerdo con Katoen Natie

"Esos funcionarios denunciados trabajaron bajo mi supervisión y es mi responsabilidad, ni más ni menos", dijo el presidente Lacalle Pou.

El presidente Lacalle Pou fue consultado este jueves en Salto sobre la denuncia penal que presentó el Frente Amplio (FA) contra el gobierno, y en particular contra cuatro jerarcas del Poder Ejecutivo, por la firma del acuerdo con la empresa Katoen Natie, concesionaria de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo.

El senador del FA Charles Carrera apuntó, en declaraciones a la prensa, contra el ministro Luis Alberto Heber, el subsecretario de Transporte Juan José Olaizola, el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés y el presidente de la ANP Juan Curbelo.

“La gente que trabajó ese tema merece toda mi confianza. En todos los pasos de la negociación yo estuve al tanto”, respondió este jueves Lacalle Pou, haciendo referencia también al comentario que en la noche del miércoles publicó en Twitter.

Embed

“No sé si se acuerdan del 1 de marzo de 2020, pero yo en la plaza Independencia, lo último que dije, es que si se consideraba por alguien que había un error, que no miraran para el costado, que yo era el último responsable, es eso. Simplemente decir que esos funcionarios denunciados trabajaron bajo mi supervisión y es mi responsabilidad, ni más ni menos”, agregó el mandatario.

Consultado por Subrayado acerca de si iría a declarar si lo citan de Fiscalía, Lacalle Pou respondió: “Por supuesto, estoy muy tranquilo, estoy muy tranquilo con la intención y con lo que se hizo e insisto, tienen todo el respaldo los funcionarios que actuaron del presidente de la República”.

Embed

Dejá tu comentario