SociedadPIT-CNT

Estos son los servicios que están afectados durante el paro de este miércoles

Sectores paralizados salud y la educación, tanto pública como privada. Ómnibus vuelven en la madrugada del jueves.

El PIT-CNT informó que las organizaciones sindicales establecieron en su gran mayoría que paralizarán las actividades en todo el país este miércoles.

Los criterios y las actividades que se llevarán adelante en cada lugar, han sido establecidos por los plenarios departamentales.

Transporte

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se suma al paro general y los distintos servicios detienen sus actividades desde este martes de acuerdo al siguiente programa: última salida de Cutcsa y come a la hora 19:29, y las cooperativas Ucot y Coetc a las 20:30.

Los suburbanos de Cutcsa que salen de la Terminal de Río Branco de la empresa Cutcsa vienen realizando sus últimas salidas, según líneas, entre las 17:15 y las 19:15. Copsa Tala Pando a las 18:30, y Casanova a las 19:00.

Los interdepartamentales de Tres Cruces tenían como último horario las 17:15 horas.

La empresa Copsa comunicó que activará un servicio de emergencia durante todo el paro.

La Asociación Nacional de Transporte por Carretera, los interdepartamentales, anunció que sus asociación cumplirán con sus servicios habituales programados, y recomendó a los usuarios consultar la disponibilidad de cada una de ellas.

El sindicato del taxi, Suatt, paraba desde las 10 de la mañana de este martes por asamblea y sigue hasta mañana inclusive con el paro.

Educación

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) para 24 horas, afectando los centros de educación pública a nivel nacional.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación Primaria (Fum-Tep) recomendaron a sus filiales a coordinar la forma de participar en las actividades programadas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) paraliza sus actividades todo el día.

Salud

En la salud privada, la Federación Uruguaya de la Salud (Fus) parará las 24 horas y ocupará los lugares de trabajo sin desplazamiento de autoridades. No atenderá policlínicas y quedarán abiertas las emergencias y asistencia programadas.

Otros

Los ministerios y servicios descentralizados paran 24 horas, con servicios esenciales en los servicios esenciales.

La construcción para todo el día.

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) llama a paralizar las actividades 24 horas, a excepción de los supermercados con personal nocturno.

La seguridad privada para 24 horas desde las 22 de este martes.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) acompaña el paro de 24 horas y realizará asambleas en las distintas filiales .

El Centro de Maquinistas Navales (Centmaq) también adhiere al paro general de 24 horas y se realizará guardias de seguridad abordo.

La unión ferroviaria (UF) para todo el día, así como artes gráficas.

También la compañía del gas, con guardia de emergencia y de redes en las calles.

Temas

Dejá tu comentario