Show cine | Guillermo Francella

Estos son los estrenos de cine del fin de semana

La odisea de la poeta uruguaya Blanca Luz Brum, en un documental en coproducción con Argentina; y una exitosa comedia satírica sobre el mundo del arte y sus miserias.

“NO VIAJARÉ ESCONDIDA”

Aborda la ajetreada y polémica vida de la poeta uruguaya Blanca Luz Brum, mujer fascinante nacida en Pan de Azúcar. Usó su belleza como medio para el ascenso social y la figuración.

Documental con entrevistas y un off de Mercedes Morán dando voz a Blanca Luz. El cineasta Pablo Zubizarreta, mediante el material de archivo recrea una época y revela aspectos polémicos y desconocidos de la increíble personalidad de una mujer que pasó del comunismo al peronismo y a apoyar a Pinochet.

Se exhibe en Grupocine Punta Carretas, Sala Nelly Goitiño del Sodre y Life Cinemas de Punta del Este.

“MI OBRA MAESTRA”

Encantador y sofisticado galerista tiene como cliente a un artista plástico que disfrutó del éxito hace años, pero ahora en plena decadencia es un hombre huraño y resentido.

Su situación cambia gracias a la llegada de un admirador y una experta en el negocio, más las ideas de su inescrupuloso amigo.

Comedia negra con toques sensibles, apoyada en la relación de amistad entre los dos protagonistas, un desafío muy bien superado por los carismáticos y talentosos Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Dejá tu comentario