DeportesMundial 2018 | Mundial Sub 20 | Mundial Turquía 2013

Este viernes se juega una "revancha" del Mundial Sub-20 de Turquía 2013

Varios futbolistas que jugaron aquella final estarán presentes en el duelo de Nizhni Nóvgorod por cuartos de final. Fue una doloroso derrota en los penales

Ya se conocen algunos jugadores de Francia y Uruguay que estarán frente a frente este viernes en Nizhni Nóvgorod por cuartos de final.

El Mundial juvenil de Turquía 2013 los enfrentó en una final con alargue y penales que terminó en gloria para los "blue"

Josema Giménez, Guillermo Varela, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Gastón Silva formaron parte de la selección uruguaya aquel 13 de julio de 2013

Ganaron los franceses en los penales y entre los campeones estaban Paul Pogba (balón de oro del torneo), Umtiti, Thauvin y el arquero Areola, compañero de Cavani en el PSG, que es suplente en este equipo.

Este miércoles, el suplemento Ovación recuerda este episodio fundamental que denota la lógica de las generaciones y cómo muchos de esos jugadores que fueron juveniles llegaron, cinco años después, a la élite del fútbol mundial.

De algún modo hace cinco años las dos selecciones mostraron el trabajo en la cantera que iba a rendir sus frutos poco después. Otra vez, el "proceso Tabárez" mostraba que el trabajo metódico, selectivo y a largo plazo dan resultado.

En aquel plantel uruguayo también había otros jugadores como Lucas Olaza, "El Diente" López, Emiliano Velázquez, Felipe Avenatti, Gianni Rodríguez, y el arquero Guillermo de Amores, actualmente e Fluminense, y quien en aquel torneo ganó el guante de oro al mejor en su puesto.

Embed

Dejá tu comentario