DeportesMundial Sub 20

Uruguay vicecampeón del Mundo Sub 20, perdió por penales

Tras 120 minutos 0 a 0, el arquero francés atajó los penales de Velázquez y De Arrascaeta. Olaza convirtió pero Francia hizo 4 y es campeón. El martes gran recibimiento.

 

 

El primer tiempo tuvo a Francia como dominador y a Uruguay de contragolpe. La Celeste encontró en Nicolás López al hombre más peligroso con tres llegadas claras que terminaron en remates al arco pero sin éxito.

Francia propuso el partido en campo uruguayo y tuvo varias llegadas pero sin peligro real. El partido en los primeros 45 minutos tuvo a los Galos con supremacía física y futbolística, pero Uruguay se las arregló para sacarle la pelota por momentos y salir rápido de contragolpe, provocando fallas en la defensa francesa.

Así se fue el primer tiempo, con una amarilla para Emiliano Velázquez por falta fuerte a un rival.

En el segundo tiempo Uruguay salió más decidido e intentó por todos los medios ganar el partido. Nicolás López tuvo otra chance solo ante el arquero pero disparó desviado cuando tenía un pase claro a su izquierda con Avenatti solo.

Luego tras un gran pase de Cristóforo fue Avenatti quien quedó solo ante el arquero francés, quien le contuvo el remate corto.

Uruguay mejoró en el segundo tiempo, aunque Francia siguió con la pelota y generó alguna chance. Ingresaron Giorgian De Arrascaeta por Laxalt y Guillermo Varela (que había sido titular siempre) por José María Giménez que se fue lesionado.

Sobre el final del segundo tiempo De Amores atajó dos pelotas claras de gol de Francia y así justificó el alargue de 30 minutos.

El alargue fue difícil para Uruguay por el cansancio acumulado. Era el tercer alargue consecutivo. Pero igual, con mucho esfuerzo, entrega y amor propio, los celestes se las ingeniaron para llevar peligro al arco de Francia.

Lo tuvo el “Diente” López, Avenatti dos veces y al final De Arrascaeta que se entreveró con la pelota y no pudo patear.

Uruguay lo arrinconó por momentos a Francia pero no pudo convertir. Francia también tuvo sus chances que supo contener De Amores, de gran campeonato.

Luego ingresó Lucas Olaza por Giani Rodríguez, sentido, y generó buen fútbol y alguna oportunidad de gol por la izquierda.

Y llegaron los penales. Los dos primeros de Uruguay los atajó el arquero francés, a Emiliano Velázquez y a Giorgian De Arrascaeta. Pogba y Venetout convirtieron y Uruguay tenía que hacer el tercero para seguir con chance. Y Olaza lo convirtió, pero Francia hizo el cuarto y ahí se acabó el sueño celeste.

Francia Campeón del Mundo Sub 20. Uruguay vicecampeón del Mundo en la categoría.

RECIBIMIENTO. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definirá el lunes 15, por la mañana, el recibimiento que le preparará a la selección sub 20, que llega el martes 16 a las 7:45 al aeropuerto de Montevideo.

Por el momento se decidió hacer un acto, con los futbolistas y el cuerpo técnico, en las afueras del estadio Centenario. Pero los detalles se terminarán de definir el lunes de mañana.

FOTOS: EFE

Dejá tu comentario