Sociedad Covid-19 | INOT | ASSE

Este viernes se inaugura en el INOT el segundo centro Covid-19 en Uruguay

El segundo centro de referencia contará con 19 camas de CTI y 37 en cuidados moderados, según informó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Este viernes al mediodía quedará inaugurado el segundo centro de referencia Coronavirus Covid-19 de ASSE en Montevideo, será en el Institituo de Ortopedia y Traumatología (INOT). El centro permaneció cerrado durante varios días para acondicionarlo con una zona de triage, donde se reciben los pacientes y se evalúa su situación para su atención.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, adelantó este martes en rueda de prensa que el segundo centro de referencia Covid de la capital contará con 19 camas de CTI y 37 de cuidados moderados, con posibilidad de agregar más.

Los pacientes de del INOT fueron trasladador al Hospital de Clíicas, al Maciel y al Hospital Pasteur. Las policlínicas que funcionaban allí lo harán desde esos centros de salud y el instituto de Reumatología. Atención al usuario de ASSE se comunicará con los pacientes de las policlínicas del INOT para indicarles qué centro de salud les corresponde.

En la inauguración de este viernes también se presentará la unidad movil del hemocentro de Maldonado que permitirá que personas que hayan cursado Covid-19 donen plasma a domicilio.

Dejá tu comentario