PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
cultura

Este sábado se inauguró en Manantiales el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry

Ubicado en el predio de la fundación Pablo Atchugarry, este proyecto edilicio de más de 5 mil metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Carlos Ott, ofrecerá distintas actividades culturales.

09 de enero de 2022, 13:10hs

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry( MACA) fue inaugurado este 8 de enero con una muestra retrospectiva internacional, titulada “Christo & Jeanne- Claude en Uruguay", la cual es exhibida por primera vez en Sudamérica.

En la inauguración participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto con Lorena Ponce De León, los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; de Turismo, Tabaré Viera, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. También asistieron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y los expresidentes de la República Julio María Sanguinetti y José Mujica.

“El pueblo puede hoy participar de lo que, seguramente, será un emblema y una referencia de todo el país en el mundo”, destacó el presidente Luis Lacalle Pou en la apertura de este espacio, ubicado en el kilómetro 4.500 de ruta 104.

El MACA está ubicado en el predio de la fundación Pablo Atchugarry, en Manantiales, es un proyecto edilicio de más de 5 mil metros cuadrados, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, quien también participó de la ceremonia.

El espacio alberga la colección permanente Atchugarry, que contiene más de 100 obras de artistas latinoamericanos, americanos y europeos.

Allí se ofrecerán ciclos de cine, conferencias, seminarios y talleres, así como también actividades artísticas, educativas y culturales para todos los públicos.

La evento contó con un concierto de Mathías Atchugarry, show de Toquinho y la actuación del Ballet Nacional del Sodre.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, horario de verano de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1479953778732265474

https://twitter.com/gatchugarry/status/1479785197730242561

Imágenes de la ceremonia de inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry

Dejá tu comentario