Show sodre | Ballet Nacional del Sodre | María Noel Riccetto

Este sábado se hará el espectáculo prueba del "pase responsable" en el Sodre

Se podrán ver tres de las cinco creaciones que están realizando coreógrafos que participan en el Ballet Nacional; el espectáculo completo se hará en julio.

El próximo sábado el Ballet Nacional del Sodre (BNS) llevará a cabo un espectáculo, denominado “Workshop Coreográfico”, con el que se pondrá a prueba “el pase responsable” para los espectáculos en la Sala Hugo Balzo del Sodre.

La directora del BNS, María Noel Riccetto, contó que este sábado se van a poder ver tres de las cinco creaciones que están llevando adelante coreógrafos que participan en la compañía. El espectáculo completo se realizará en julio y contará con cinco funciones.

"Son tres obras difernetes con temáticas diferentes y los grupos están integrados por unos 10 bailares, y las piezas duran entre 12 y 15 minutos" relató Riccetto a Subrayado. "Son cortitos y además para cuidar las burbujas es que son pocas personas en escena", agregó.

"Hay mucha alegría y felicidad de poder volver al estudio a ensayar y al teatro a bailar", expresó. Asimismo, aseguró que lo más difícil de la virtualidad fue mantener a los bailarines "inspirados y unidos". Sobre esto, dijo que en estos dos meses han tenido "charlas, talleres y conferencias que complementan la formación de un artista", y si bien destacó que "fue un proceso muy lindo, ya estamos con ganas de regresar".

AFECTACION BALLET

Dejá tu comentario