FEDERACIÓN URUGUAYA DE MAGISTERIO

Este miércoles reabren las escuelas públicas; gremio de maestros con incertidumbre por reforma

El gremio estima que habrá consulta de padres sobre educación inicial, pase de escolares de un centro a otro y dudas sobre la reforma.

Este miércoles reabren las escuelas y comienza el trabajo administrativo de los maestros. La elección de cargos continúa, por tal motivo aún no se definieron los docentes para cada clase. En la federación de magisterio hay incertidumbre sobre los programas con la reforma educativa.

“Los directores en general, en estos días administrativos, cuando tengan el personal completo, que no va a suceder en todas las escuelas del país porque las elecciones están en transcurso, van a ver de acuerdo a la trayectoria de cada maestro, a qué grado va a ir durante el año”, sostuvo Alejandra Pereira, dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM).

El gremio estima que habrá consulta de padres sobre educación inicial, pase de escolares de un centro a otro y dudas sobre la reforma. Pereira reiteró que los alumnos que empiezan séptimo, como es Secundaria, deberán consultar en los liceos.

La dirigente fue consultada sobre si se llegará a tiempo para el inicio de clases.

“Yo creo que se va a llegar a tiempo con los maestros o con la mayoría de los maestros, pero creo que la incertidumbre dentro del trabajo administrativo, que es donde se va a ir trabajando, van a empezar con muchas inquietudes. Está preparada una tercera instancia de curso transformación educativa, pero sabemos que maestros y maestras luego de los cursos quedan con un montón de incertidumbres”, señaló.

Dejá tu comentario