Policiales Paysandú | delincuente

Este miércoles formalizan investigación por muerte de un hombre en shopping sanducero

Uno de los guardias detenidos fue liberado y el otro será conducido ante la Justicia. Un militar involucrado en el caso fue interrogado.

La fiscal Andrea Fuidio liberó este martes a uno de los dos guardias de seguridad investigados por la muerte de un hombre en el shopping de Paysandú cuando era perseguido como sospechoso de intentar robar una moto a pocas cuadras del centro comercial.

El otro guardia de seguridad quedó detenido hasta el miércoles, cuando la fiscal adoptará resolución sobre su responsabilidad en la muerte del hombre.

Para ello tiene previsto formalizar la investigación ante la Justicia e imputar al detenido.

Además, un militar fue interrogado en Fiscalía por su participación en lo sucedido. Es quien corrió por la calle y el shopping al sospechoso de robo.

El hombre fue perseguido dentro del centro comercial y al llegar a una escalera mecánica fue interceptado. Ahí fue cuando cayó por la escalera y los guardias lo detienen sujetándolo contra el piso.

Fernando Daniel Dávila Cabrera, de 30 años y con antecedentes penales, murió en el lugar tras gritar y pedir para que lo dejen respirar.

Una vez que se desmayó fue atendido por personal médico, que no pudo reanimarlo y falleció.

Según pudo saber el corresponsal de Subrayado Daniel Rojas, la pericia forense determinó que Dávila, alias "el Tato", murió por asfixia.

Dejá tu comentario