Política vacunas | Pfizer | Sinovac | tercera dosis | Covid-19

Este martes se abre la agenda para tercera dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Comenzará a vacunarse a partir del 16 de agosto. Ahora no importa el momento de la inscripción, sino la fecha en que se hayan administrado las dosis anteriores y el tiempo ventana de 90 días.

Esta nueva agenda de vacunas está orientada a todas las personas que se dieron las dos dosis de Sinovac. Jodal explicó que el registro tendrá una lógica: los que primero se dieron las dos dosis serán también los primeros en aplicarse el refuerzo. La información fue divulgada por Teledoce y El Observador.

En una entrevista con Subrayado Jodal informó que "este martes en algún momento del día el MSP anunciará la apertura de la agenda" y "la gente podrá comenzar a registrarse para ser agendada".

La plataforma no dará fecha y hora en el inicio, sino que registrará en la lista al interesado y con el correr de los días confirmará la instancia. "Se anotan y se desprecoupan", explicó Jodal.

Genexus está ultimando los detalles del cambio en el software adaptándose ahora a la existencia de una tercera dosis y combinada por marcas. En algún momento de este martes ese cambio estará pronto.

En la aplicación Coronavirus Uy aparece luego la constancia de la tercera dosis.

Dejá tu comentario