SociedadFONASA

Este lunes abren las consultas por devolución de Fonasa y se pagará a fines de setiembre

Las devoluciones se harán a través de cuentas bancarias, tarjetas de dinero electrónico o en locales de pago.

Este lunes se abre al público en general el período de consultas para saber si tienen para cobrar, la devolución de cobros excedentes del Fonasa. Los pago se harán a partir del 23 de septiembre.

Se estima que son poco más de 141.000 los contribuyentes que tienen saldo para cobrar. Las consultas se pueden hacer a través del 0800 20 16 o a través de un mensaje de WhatsApp al 092 366 272. También está la consulta vía web, en la página devolucionfonasa.bps.gub.uy

Podrán tener devolución los trabajadores con ingresos promedios mensuales superiores a 71.962 pesos y los jubilados y pensionistas con ingresos mayores a 77.959 pesos.

El cronograma de pagos comienza el 23 de septiembre y se organiza según el último digito de la cédula de identidad.

Se podrá cobrar a través de una cuenta bancaria, tarjetas de dinero electrónico tales como Mi Dinero, DEANDA y Prex o con la cédula de identidad en Abitab, Red Pagos, Anda o supermercados El Dorado o en la tesorería del BPS (en la calle Colonia y Fernández Crespo o en la calle Sarandí 570).

Si la devolución es mayor a diez mil unidades indexadas, equivalente a unos cuarenta mil pesos, el pago solo se realizará mediante depósito bancario o instrumento de dinero electrónico.

Temas

Dejá tu comentario