Políticaagua | Ley de Riego | OSE

Este jueves será el último día para firmar contra la Ley de Riego: ¿por qué se firma?

El sindicato de OSE y varias organizaciones sociales entienden que esta ley involucra el riesgo de que el uso del agua pase a manos de privados.

El sindicato de OSE extendió hasta mañana al mediodía el plazo para firmar a favor de un referéndum contra la Ley de Riego.

Si llegan al 25% del padrón electoral, el viernes entregarán las firmas en la corte electoral.

La Ley de Riego, que ya fue aprobada pero aún no reglamentada, habilita a que los productores se asocien para acceder al riego y no depender sólo de las lluvias.

Según la fundamentación de la ley, busca incrementar la producción agropecuaria del país, dándole estabilidad a los cultivos.

El sindicato de OSE y varias organizaciones sociales entienden que esta ley involucra el riesgo de que el uso del agua pase a manos de privados y por eso se oponen.

En diciembre del año pasado fue lanzada la campaña de recolección de firmas para convocar a un referéndum, y que sea la población la que resuelva si acepta o deroga esta ley.

El plazo para firmar a favor del referéndum contra la Ley de Riego fue extendido hasta el jueves al mediodía.

El viernes, las organizaciones que lo promueven esperan llegar a las 650.000 firmas para presentar ante la Corte Electoral. Aún les faltan varios miles.

Dejá tu comentario