Política Pfizer | Estados Unidos | covid-19

Este jueves de noche llegan las 500.000 dosis de Pfizer que donó Estados Unidos

Además, este miércoles llegaron a Montevideo 40.950 dosis más de Pfizer. Integran el lote comprado por Uruguay al laboratorio.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado confirmó a Subrayado que este jueves 8 de julio llegan a Uruguay las 500.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Llegarán todas juntas -no en tandas- en un vuelo que arribará al aeropuerto de Montevideo a la hora 21, detalló Delgado.

Esta donación forma parte de las 80 millones de dosis que Estados Unidos enviará de forma gratuita a distintos países para que avancen en la vacunación.

Delgado aseguró que esta donación ayudará a acelerar la vacunación en Uruguay. De hecho, al confirmarse este nuevo embarque de 500.000 dosis, se abrió la agenda para miles de personas que esperaban día y hora para inocularse.

EL ENVÍO DE LOS MIÉRCOLES

Además, este miércoles 7 de julio, a las 21 horas, llega a Montevideo un nuevo cargamento de Pfizer. En este caso son 40.950 dosis que integran el total de vacunas compradas por el gobierno uruguayo al laboratorio estadounidense.

Dejá tu comentario