PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SALUD

Este jueves cierra de forma definitiva la mutualista Casa de Galicia

La puerta de Emergencia ya fue clausurada el miércoles. Socios y comerciantes de la zona lamentan el cierre y protestan por una decisión que no comparten.

31 de marzo de 2022, 11:45hs

Este jueves cierra de forma definitiva la mutualista Casa de Galicia. Socios, trabajadores, médicos y comerciantes de la zona lamentan la situación y reclaman -como pueden- por una decisión que no comparten, cuestionan y rechazan.

El cierre fue decidido por un juez a fines de diciembre del año pasado, dos días antes de Navidad. Semanas antes la mutualista había sido intervenida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), pero la Justicia dispuso el fin de esa medida y pasó la administración de Casa de Galicia a un síndico.

Con el fallo judicial firme, el gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley para establecer la forma en que se distribuirían los socios y funcionarios en otras instituciones médicas.

Casi 40.000 socios fueron distribuidos en otras cinco mutualistas. También los funcionarios, unos 900 de un total que asciende a 1.200. El resto conforma una bolsa de trabajo a la que se echará mano cuando otros prestadores de salud requieran personal.

Los médicos, en tanto, negocian con las mutualistas y el Ministerio de Trabajo un acuerdo para ser absorbidos en su totalidad por las instituciones que reciben socios y funcionarios de Casa de Galicia.

Este miércoles fue clausurada la puerta de Emergencia del sanatorio central de Casa de Galicia. El martes había comenzado el traslado de pacientes a otras instituciones.

Subrayado conversó con socios de la mutualista y comerciantes de la zona afectados directamente por el cierre de esta institución médica.

CASA DE GALICICIA DOS - COMERCIANTES

Dejá tu comentario