EN SORIANO

"Este gobierno decidió matar al Consejo de Ministros", aseguró Orsi y apuntó a Lacalle Pou

“Hay un solo partido que manda y el resto cuerpo a tierra en la coalición, yo no concibo esa forma de gobernar”, afirmó el precandidato del Frente Amplio.

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aseguró este jueves en Soriano que “el gobierno decidió matar al Consejo de Ministros“ y apuntó al presidente Luis Lacalle Pou.

“El Poder Ejecutivo de este país está integrado por el presidente, por el presidente funcionando en Consejo de Ministros. Este gobierno decidió matar al Consejo de Ministros; no existe”, indicó.

“Yo, soy de los que piensa que si tenemos la herramienta hay que usarla. En ese ámbito, se toman decisiones y que por supuesto quienes están al frente de los Ministerios tienen también la representación o el contacto partidario necesario”, agregó.

Orsi dijo que hay dos o tres caminos para tomar y que el presidente de la República tiene la última palabra. “El día que tenga que resolver por mí, voy a resolver por mí”, subrayó.

El frenteamplista se refirió además a la coalición de gobierno y la comparó con el Frente Amplio, un partido de hombres y mujeres libres, según dijo. “Hay un solo partido que manda y el resto cuerpo a tierra en la coalición, yo no concibo esa forma de gobernar”, afirmó. “Incluso, dentro del partido, hay un solo sector y dentro de ese único sector, hay una sola persona”, acotó.

Dejá tu comentario