Este domingo, más representantes de Uruguay participarán de los Juegos Olímpicos de Río.
Este domingo compiten Sofía Enocsson en pesas y Pablo Cuevas en tenis
A las 10, lo hará la representante sueca-uruguaya en categoría 53 kilos. El tenista lo hará ante un rival georgiano en hora a confirmar.
A la hora 10 competirá la sueca-uruguaya Sofía Enocsson en levantamiento de pesas en la categoría 53 kilos.
Sofía tiene 30 años, es hija de madre sueca y padre uruguayo. Julio Ritó, su padre, se exilió en ese país en 1975.
Sancionan a Nacional con quita de puntos y partidos sin público, a Peñarol con partidos a puertas cerradas, incluso en el clásico
No habla español, pero representa al país en todas las competencias pagando sus participaciones con recursos propios,
Enocsson logró la marca mínima para poder ir a los Juegos Olímpicos en el Mundial de Houston en 2015 y en el Preolímpico de Cartagena hace unos meses.
El cupo lo logró debido a una reasignación de lugares por casos de dopaje en esta disciplina en competidores que ya se habían clasificado.
Desde Atlanta 1996 no hay un participante uruguayo en esta especialidad. El último fue Edward Silva.
Otro que compite este domingo es el tenista Pablo Cuevas, número 20 del ranking ATP. Tiene por delante un cruce que, al menos en los papeles, parece favorable. su rival es el georgiano Nikoloz Basilashvili, actualmente número 110 del mundo.
Su mejor posición fue hace un año y medio cuando alcanzó el puesto 86.
El horario del encuentro es a confirmar.
Dejá tu comentario