INTERIOR DEL PAÍS

Estas son las localidades incluidas en el plan de saneamiento del gobierno

El presidente Lacalle Pou anunció que se trata de una inversión de 280 millones de dólares y comprende a 18 departamentos.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este miércoles en conferencia de prensa el plan de saneamiento para 61 localidades del interior del país. Se trata de una inversión de 280 millones de dólares y comprende a 18 departamentos.

Lacalle Pou indicó que es un día importante y de mucho trabajo con las autoridades de OSE y del Ministerio de Ambiente ya que se trata de la primera etapa de la construcción de redes de saneamiento que abarca a 61 localidades del interior del país. "El proyecto va a insumir mano de obra directa de aproximadamente 2.000 personas", indicó. Se llamará a licitación en febrero y recordó que esta iniciativa está vinculada a la toma de agua de Arazatí.

Destacó que el proyecto incluyó el análisis topográfico de cada localidad y el saneamiento preexistente. "Estamos seguros que gran parte del país lo necesita y además lo espera", apuntó.

Las localidades son las siguientes:

25 de Agosto, 25 de Mayo, José Pedro Varela, Pando J. A Artigas, La Paloma, Piriápolis, Aiguá, La Paloma-Aguada, Costa Azul, Progreso, Ansina, Las Piedras, Quebracho, Artigas, Lascano, Río Branco, Baltasar Brum, Libertad, Rivera, Cardal, Mariscala, Rocha, Carlos Reyles (Molles), Mercedes, Salto, Carmen, Migues, Montes, San Bautista, Castillos, Minas, San Jacinto, Cerrillos, San Javier, Cerro Chato, Nico Pérez (José Batlle y Ordóñez), San José de Mayo, Cerro Colorado (Alberto Gallinal), Nueva Helvecia, Santa Rosa, Colonia, Nueva Palmira, Sarandí del Yí, Colonia Valdense, Nuevo Berlín, Sauce, Dolores, Ombúes de Lavalle, Solís de Mataojo, Ecilda Paullier, Palmitas, Tacuarembó, Fraile Muerto, Tomás Gomensoro, Tala, Guichón, Treinta y Tres, Tarariras, Ismael Cortinas, Vichadero, Toledo-Suárez, José Enrique Rodó y Young.

https://twitter.com/adrianbatllista/status/1608204087954210818

Temas de la nota

Dejá tu comentario