PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SITUACIÓN DEL CAMPO

"Estamos haciendo casi que el baile de la lluvia", dijo Lacalle Pou sobre la sequía

El presidente Lacalle Pou se refirió este martes a la falta de lluvias en gran parte del país y dijo que es sector ganadero y agrícola necesita que llueva.

11 de enero de 2022, 14:24hs

“Estamos haciendo casi que el baile de la lluvia ”, dijo este martes el presidente Lacalle Pou sobre la sequía que afecta a gran parte del país, y que tiene a mal traer a productores ganaderos y agrícolas que necesitan de forma imperiosa agua.

“El tema ganadero y agrícola necesita lluvia ahora y después una caída de lluvia a fines de enero y principio de febrero, estoy hablando específicamente de la soja”, dijo Lacalle Pou en rueda de prensa en San Javier, departamento de Río Negro.

El gobierno ya decretó la emergencia agropecuaria por déficit hídrico en varios departamentos, en particular del litoral oeste y centro del país, donde la seca, entre otras cosas, fue el caldo de cultivo para los peores incendios registrados en Paysandú y Río Negro, que comenzaron a fines de diciembre y se extendieron hasta las primeras semanas de enero.

La sequía afecta diferentes cultivos y el mayor impacto se da en el maíz por la falta de lluvias en diciembre, explicó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos:

GOBIERNO SEQUIA

Dejá tu comentario