Sociedad explotación sexual | trata de personas | Paysandú

"Estamos ahí porque queremos", extranjeras defienden a dueña de whiskería y niegan explotación

Las mujeres afirman que la propietaria del local las ayuda, las cuida y que las trata como parte de su familia. "Ha sido como una madre", aseguran.

Dos de las extranjeras que residían en la whiskería de Guichón, que es investigada por trata y explotación sexual, niegan ser víctimas de una red y afirman que estaban allí por su propia voluntad.

“Miriam, a nosotros no nos tiene ni secuestradas, ni obligadas, ni nos explota sexualmente. Todas estamos ahí porque queremos estar”, afirmó una de las mujeres.

Aseguró que llegaron a Uruguay con expectativas, buscando una mejor calidad de vida, pero la realidad fue otra, “remotamente nada de lo que nos pintan”, y “no nos queda de otra que meternos a prostituta” para pagar sus cuentas y para el sustento de sus familias.

“Miriam, con nosotros, ha sido muy buena. Realmente no tenemos ningún tipo de queja sobre ella (…) Nosotras estamos ahí, porque queremos estar”, reiteró.

Las mujeres sostienen que la dueña de la whiskería las ayuda, las cuida y las trata como parte de su familia. “Ella, para nosotros, ha sido como una madre”, subrayan.

Dejá tu comentario