Dos estafas mediante el cuento del tío fueron frustradas en las últimas horas en las ciudades de Young y Fray Bentos, en el departamento de Río Negro.
Estafas por un monto mayor a 780 mil pesos, fueron frustradas en Río Negro; las víctimas eran ancianas de 83 y 94 años
El corresponsal de Subrayado, Daniel Rojas, informó que el rápido accionar de la Policía y de funcionarios de un local de cobranzas evitaron las maniobras del cuento del tío.
Young
El primero de los casos tuvo como víctima a una anciana de 83 años, que estuvo a punto de ser estafada en casi medio millón de pesos.
Siniestro Durazno: conductora de auto y guarda de microbús murieron tras choque frontal
La rápida intervención de la Policía de la seccional 6°, no solo permitió detener a los delincuentes, sino además recuperó 480 mil pesos.
La banda fue detenida en ruta 3, llegando a Trinidad, departamento de Flores y fueron conducidos a Young donde quedaron a disposición de Fiscalía.
Mediante llamadas telefónicas se comunicaron con la señora con el cuento de que un nieto había tenido un grave problema. Tras eso viajaron hasta Young y la convencieron de llevarse el dinero que tenía guardado en su casa. No conforme con eso, también la convencieron de llevarla hasta un local de pagos donde gestionó un crédito con su jubilación.
La facilidad que otorga el sistema uruguayo de gestionar créditos a los jubilados en cualquier local de cobranzas, es algo que lamentablemente viene siendo explotado al máximo por gente sin escrúpulos.
Las estafas de este tenor han crecido en todo Uruguay en forma exponencial.
En este caso un familiar se percató de lo que había ocurrido, denunció en seccional 6° y rápidamente todas las unidades se movilizaron rápidamente: Fue una acción conjunta de la seccional, la Unidad de Respuesta Policial, la Oficina Analítica de Jefatura e Investigaciones de Young.
En 4 horas fueron ubicados y detenidos, con apoyo de Investigaciones de Flores.
Se incautó el vehículo el cual trasladaba oculto en compartimentos casi 12.000 dólares americanos, cerca de medio millón de pesos.
El rápido operativo fue clave para un resultado sumamente exitoso.
Fray Bentos
El segundo de los casos funcionarios de un local de pagos, evitaron una estafa que tenía como víctima a una anciana de 94 años. La señora concurrió a gestionar un crédito de 300 mil pesos para el pago de una operación de la vista.
Alertados del incremento exponencial de este tipo de delitos, los empleados hicieron algunas preguntas y lograron comunicarse con los familiares que efectivamente confirmaron que la señora sería objeto de engaño.
En las últimas semanas, la Policía comunitaria de Río Negro se ha reunido con encargados y empleados de bancos y casas de crédito, para advertir de que es necesario estar atentos a este tipo de situaciones. A veces con un par de preguntas, se evita un mal que la persona puede lamentar por varios años.
Dejá tu comentario