Lavado de activos | estafa | Malvín Norte

Estafadores turcos lavaron 8 millones de dólares en Uruguay

Hay dos indagados a punto de acordar libertad vigilada con la Fiscalía. Además hay otros cuatro prófugos.

Un pedido de captura internacional para varios ciudadanos turcos por una estafa millonaria cometida en ese país a través de un juego virtual generó que la Fiscalía uruguaya iniciara una investigación por lavado de activos.

En el marco de la causa hasta el momento se incautaron en nuestro país bienes muebles e inmuebles valuados en 8 millones de dólares y hay cuatro ciudadanos turcos que están prófugos, además de dos indagados, informa este jueves El Observador.

Uno de los turcos estuvo preso 120 días, recuperó la libertad por vencimiento de plazo y hoy es uno de los indagados por lavado, participó directamente en la maniobra recepcionando el dinero y realizando compras, informó el fiscal de delitos económicos, Enrique Rodríguez.

El grupo de turcos obtuvo 500 millones de dólares estafando mediante una aplicación y algunos de sus integrantes, entre ellos el líder de la banda, viajaron a Uruguay a lavar el dinero. Al cabecilla turco se lo vio manejando una Ferrari Blanca por Malvín Norte, pero hasta el momento está prófugo.

El otro indagado es un empresario uruguayo que realizó negocios con los turcos y recibió como medio de pago un yate y la Ferrari provenientes del lavado, agrega El Observador.

Se trata del dueño de una constructora que había sido contratada por el grupo de estafadores para hacer doce casas, informaron a Subrayado fuentes judiciales.

Ambos hombres están a punto de firmar un acuerdo con la Fiscalía y así cumplir penas bajo libertad vigilada por delitos de lavado de activos.

Si los acusados admiten y facilitan la restitución de los bienes (entre los que hay seis camiones, un yate, una Ferrari, una mansión y un predio en Maldonado) se puede llegar, mediante juicio abreviado, a una reducción de pena prevista en el nuevo CPP.

Dejá tu comentario