Deportes JJOO Río 2016

Estados Unidos venció a Argentina y Ginóbili dejó la selección

“No tienen nada que agradecerme, fueron años espectaculares”, dijo el líder de la Generación Dorada.

 

El Dream Team no da espacio a los sueños ajenos y a Argentina le dejó claro que los milagros se dan una sola vez y eso pasó en Atenas-2004.

Los bulliciosos simpatizantes argentinos se ilusionaron al comienzo del partido pensando que estaba flotando la semifinal de Atenas-2004 cuando el quinteto argentino derrotó al Dream Team y luego fue campeón olímpico.

Pero hasta ahí llegaron los integrantes de una generación dorada única, casi todos sobre el final de sus carreras: los estadounidenses pasaron a quinta velocidad y manejaron el partido a placer, para terminar ganando por 105-78.

"Estamos tristes, pero hemos hecho un gran torneo. Tuvimos mala suerte que nos tocó Estados Unidos en cuartos de final", dijo un emocionado Manu Ginóbili, de 39 años, al concluir el partido.

El líder de la Generación Dorada terminó con este partido su trayectoria en la selección argentina. Se fue ovacionado del estadio y saludado por todos los jugadores de Estados Unidos.

“No tienen nada que agradecerme, fueron años espectaculares”, dijo a la prensa de su país tras la despedida.

Estados Unidos ganó sus seis partidos y espera a España en semifinales para encaminar su sueño de llegar al tercer oro consecutivo.

 

Texto: AFP y Subrayado.

Foto: AFP

Dejá tu comentario