Sociedadcocaína | Estados Unidos

Estados Unidos elevó el nivel de alerta para viajar a Uruguay "debido a la criminalidad"

Lo resolvió el Departamento de Estado y lo comunicó la embajada en Montevideo. Se pasa a "Nivel 2: Ejercer mayor precaución debido a la criminalidad".

El gobierno de Estados Unidos elevó el nivel de alerta para los estadounidenses que viajan a Uruguay.

Hasta ahora estaba en “nivel 1”, cuya recomendación es “tomar precauciones normales” al viajar a Uruguay.

Pero ahora el Departamento de Estado de EE.UU. pasó a un “nivel 2”, donde la recomendación es “ejercer mayor precaución debido a la criminalidad”.

Así lo informó la embajada de EE.UU. en Montevideo, según un comunicado publicado este viernes de tarde.

Este cambio en el nivel de advertencia se produce en momentos en que se investiga en Uruguay el tráfico de grandes cantidades de cocaína a Europa: 400 kilos en abril dentro de un contenedor que supuestamente llevaba arroz; 603 kilos en un avión privado que partió en mayo hacia Francia, y 4,5 toneladas en un contenedor que llevaba soja rumbo a Bélgica, incautado en el puerto de Hamburgo semanas atrás.

Embed

COMUNICADO COMPLETO

“Embajada de los Estados Unidos de América, Montevideo, Uruguay.

Mensaje para ciudadanos estadounidenses: Cambio de recomendación de viaje para Uruguay

2 de agosto de 2019

La Embajada de los Estados Unidos de América avisa a los ciudadanos estadounidenses que el Departamento de Estado de los EE.UU. elevó el nivel de recomendación de viaje para Uruguay del Nivel 1: Tomar precauciones normales, al Nivel 2: Ejercer mayor precaución debido a la criminalidad.

El Departamento de Estado de los EE. UU. no tiene una responsabilidad mayor que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que están en el exterior. Estamos comprometidos con dar a los ciudadanos estadounidenses información clara, oportuna y confiable sobre cada país del mundo para que puedan tomar decisiones de viaje informadas.

El Departamento de Estado de los EE. UU. ajustó el nivel de recomendación de viaje para Uruguay para reflejar con mayor precisión las preocupaciones de seguridad debido a la criminalidad.

La recomendación de viaje completa está disponible en la página de información sobre Uruguay en Travel.State.Gov (en inglés): https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Uruguay.html.

Dejá tu comentario