Sociedadrobo estación de servicio

Estaciones de servicio pedirán al gobierno pago en efectivo sin límite, durante el día

El pago con tarjeta no disminuyó la cantidad de robos; una de cada tres estaciones ha sido asaltada en los últimos meses, en el área metropolitana.

La Unión de vendedores de nafta le pedirá al gobierno que autorice el pago en efectivo sin límite, durante el día, en las estaciones de servicio. Actualmente se puede pagar hasta 800 pesos uruguayos.

El gremio será recibido la próxima semana por el Ministerio de economía.

Daniel Añón ,presidente de la Unión de vendedores de nafta, dijo que el consumo con tarjeta ha crecido tanto en los últimos meses, que representa un costo alto para las estaciones. Agregó que en algunas de ellas la comisión por el uso de las mismas representa el 50% de la ganancia, y que si los bancos no modifican estos costos evaluarán tomar medidas.

Por otro lado, comentó que el gremio registró que una cada tres estaciones ha sido robadas en el área metropolitana y si se suma el interior del país, es una de cada cuatro estaciones, en los últimos meses. En algunos casos, la misma estación fue robada varias veces.

Después de que pasaron dos años del nuevo sistema de pago con tarjeta, evalúan que los robos durante el día se incrementaron por lo que, a su criterio, no tendría sentido poner un límite para las cargas en efectivo.

Una de cada tres estaciones de servicio de Montevideo y área metropolitana, fueron asaltadas, en los últimos meses, según datos de la Unión de vendedores de nafta.

Los estacioneros le pide al Ministerio del interior que refuerce la seguridad o coloque las mismas cámaras, que hay en la vía pública.

AÑON SEGURIDAD

Dejá tu comentario