Economía Combustibles | Tarifas | Unión de Vendedores de Nafta

Estacioneros piden reducir impuestos y sobrecostos para una baja significativa de combustibles

"Lo único que esperaría es que en el correr de los tres años el combustible llegue a tener un precio mucho más competitivo", indicó Daniel Añón de Unvenu.

Si bien evitó catalogar la baja en las tarifas de los combustibles como “insignificante”, sostuvo que “muestra la realidad de lo que es la variación del Precio de Paridad de Importación (PPI)”. Y reiteró que “no va a cambiar absolutamente nada de aquí para adelante”.

Entrevistado este martes en Arriba Gente, Añón afirmó que “para que la baja sea significativa no creo que sea con el PPI. Ahí hay que tocar el famoso factor X que le dice el gobierno que son los sobrecostos que tiene el gasoil y la nafta”.

El representante de los estacioneros reclamó que “para bajar sensiblemente la nafta hay que tocar el impuesto que es demasiado alto en el precio del combustible”.

Con respecto a la conducta de los consumidores ante esta reducción, dijo que “sin duda hemos sentido más los 5 pesos de la última suba que esto; ahí la gente se enojó. Hoy la gente lo toma un poco como que es una tomada de pelo”. “Es la realidad del mercado y va a ser así mes a mes por lo que se ve”, agregó.

Añón afirmó que durante los primeros días de agosto se notó un impacto en las ventas, pero que con el correr de los días se fueron equiparando a volúmenes similares a los de julio.

“Lo único que esperaría es que en el correr de los tres años, como dijo el presidente, buscar la manera de que el precio del combustible, sacándole sobrecostos, llegue a tener un precio mucho más competitivo”, indicó.

Sostuvo que esa reducción es viable. “Creo que tenemos que conseguir la manera de que el precio del combustible esté un poco más barato”, apuntó.

“En este país es alto el precio del combustible, el precio de la pasta de dientes, el precio del cepillo de dientes, el precio del agua. Todo es caro en este país. Bueno, pero busquemos que el combustible por lo menos sea más barato”, concluyó.

Dejá tu comentario