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Esta semana comienza la construcción de viaducto de ingreso al Puerto del Ferrocarril Central

Es una obra clave para los intereses de UPM. El costo correrá por cuenta del Estado uruguayo.

Este miércoles comenzarán las obras del viaducto a construirse en el puerto de Montevideo cuyo objetivo principal es, en principio, el ingreso al recinto para llevar la carga de UPM.

La obra -se estimó- tendrá un costo de 130 millones de dólares y correrá por cuenta del Estado uruguayo.

Los primeros trabajos estarán relacionados con los estudios de suelo.

El viaducto será de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros.

En total, se prevé que la obra se realice en un plazo de 27 meses a cargo del consorcio Saceem-Grinor

Las perforaciones para el estudio de suelos implicará el corte de tránsito de uno de los carriles, contra el cantero, de la calzada en la que se circula desde la ciudad de Montevideo hacia los accesos norte, entre las calles La Paz y Colombia.

Se estima que la duración de los trabajos sea de un mes. El corte de tránsito en esta etapa se realizará en horario nocturno (de 21:00 a 05:00) para minimizar la incidencia en la circulación. Al terminar los trabajos se habilitará nuevamente el tránsito vehicular.

En la segunda etapa, el corte se efectuará en la rambla portuaria entre Colombia y San Fructuoso. También está previsto que la interrupción en uno de los carriles de la calzada en igual sentido que el anterior (hacia los accesos norte) dure un mes.

El objetivo del viaducto es separar el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria de la vía del Ferrocarril Central.

Además, se busca aumentar la capacidad de circulación de la rambla portuaria, para lo cual se construirán tres carriles en cada sentido, y eliminar las interferencias en la circulación generada por los camiones que ingresan al puerto. A tales efectos, se generará un acceso único en la zona norte y la ampliación del área portuaria.

El proyecto incluye la iluminación general de toda la obra.

La firma del contrato se realizó el 29 de marzo entre representantes de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y del referido consorcio.

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