Policiales

Está en prisión hombre que obligó a practicarle sexo oral a pequeña de 2 años

El hecho ocurrió en Montevideo. La madre había salido con su otra hija y cuando regresó, descubrió lo que había ocurrido.

Un hombre de 28 años de iniciales D.G., fue enviado a la cárcel tras comprobarse que obligó a una niña de dos años y siete meses, a practicarle sexo oral.

El hecho ocurrió en Montevideo. La madre de la niña denunció ante la Policía que el 30 de junio cuando volvió a su casa, tras llevar a su hija mayor a una actividad, encontró a la pequeña llorando, producto de una crisis nerviosa. A pesar de su corta edad, la niña logró hacerle entender a la mujer que el hombre la había forzado.

Al ser interrogado por la madre, el hombre respondió con evasivas. Por lo tanto, ella tomó un buzo de la niña y fue hacia la Seccional de su barrio para denunciarlo.

La prenda de vestir fue analizada y permitió comprobar el abuso ya que allí se encontró el ADN del abusador. A su vez, al hombre se le incautó el teléfono y se comprobó que tenía imágenes pornográficas de niñas de corta edad.

En primer lugar, D.G. fue detenido y se le impuso una orden de restricción de acercamiento a la víctima por un radio de 300 metros durante 180 días. Como el hombre era militar, en ese período permaneció arrestado a rigor en la unidad que trabajaba porque allí también se le inició una investigación administrativa interna, y fue dado de baja.

El hombre fue formalizado y cumple prisión preventiva desde fines de julio, ya que admitió haber abusado de la niña. Actualmente su abogado y la Fiscalía a cargo de la fiscal Sabrina Flores negocian un acuerdo para definir el tiempo que deberá cumplir de prisión preventiva.

ACLARACIÓN:

En la primera versión de este artículo se informó que la Fiscalía y la Defensa ya habían llegado al acuerdo de 4 años de prisión para el acusado de 28 años. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía informaron que ese acuerdo aún no se suscribió y está en etapa de negociación. La fiscal Sabrina Flores trabaja para lograr una condena que implique una prisión efectiva.